domingo, 21 de marzo de 2010

Introducción a los campos electromagnéticos



1.1 Los campos electromagnéticos son una combinación de campos electrónicos y magnéticos de fuerza invisibles. Se generan mediante fenómenos naturales y actividades humanas, principalmente con el uso de la electricidad.

Con el tiempo, la mayoría de los campos electromagnéticos generados por el hombre cambian de sentido a una determinada frecuencia que va desde las altas radiofrecuencias (RF) como las que utilizan los teléfonos móviles, pasando por las frecuencias intermedias (IF) como las que generan las pantallas de ordenador, hasta las frecuencias extremadamente bajas (ELF) como las que generan las líneas eléctricas.

El término estático se refiere a los campos que no varían con el tiempo. Los campos magnéticos estáticos se utilizan en el diagnóstico por imagen y son generados por aparatos que utilizan corriente continua.

1.2 El actual dictamen del CCRSERI se basa en los descubrimientos científicos más recientes para valorar si la exposición a los campos electromagnéticos puede aumentar el riesgo de sufrir efectos adversos para la salud. Tiene en cuenta tanto los posibles efectos en grupos de personas expuestas a campos electromagnéticos en su vida cotidiana (pruebas epidemiológicas), como los posibles efectos observados en experimentos de laboratorio realizados con voluntarios, animales y cultivos celulares (pruebas experimentales).


CAF

Obtenido de: http://copublications.greenfacts.org/es/campos-electromagneticos/index.htm#1


No hay comentarios:

Publicar un comentario