domingo, 14 de marzo de 2010

Sensor de automóviles detectará presencia de niños en el camino

Nissan creó un nuevo dispositivo, denominado "i-safety", que incluye una tarjeta de circuitos integrados con la que se equipa a los menores que residen en zonas de baja visibilidad para el tráfico.

TOKIO.- Un sistema que avisará a los conductores de automóviles de la presencia de niños en su trayecto y ayudará a prevenir accidentes de tráfico fue desarrollado por la empresa Nissan y otras cuatro firmas.

Según un comunicado del gigante automovilístico, el nuevo dispositivo, denominado "i-safety", incluye una tarjeta de circuitos integrados con la que se equipa a los niños que residen en zonas de baja visibilidad para el tráfico.

Las tarjetas de los niños envían señales a receptores situados en la calle o a la entrada de edificios escolares y desde allí transmiten a los automóviles que se aproximan un mensaje que dice: "Cuidado. Se acercan niños".

El sistema será puesto a prueba en un área de dos kilómetros cuadrados en la ciudad de Yokohama, vecina a Tokio, entre diciembre y marzo, y unos cien vehículos serán equipados con los dispositivos.

Además de Nissan, participan en el proyecto las compañías NTT Data, Its Communications, Trendy y Tokyu Security.


Obtenido de: http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=201826

No hay comentarios:

Publicar un comentario